La banda norteamericana repasará algunas de sus piezas más emblemáticas de su discografía que coquetea con las sonoridades del shoegaze, el punk, el post-rock y el dreampop. 

El shoegaze no está muerto y, probablemente, con esto no se esté diciendo ninguna novedad. Tal como con otras decenas de subgéneros musicales nacidos hace varios años atrás, el paso del tiempo va engrosando la lista de bandas y artistas que se suman a esta amalgama de sonidos místicos y agresivamente reflexivos que comenzó a dar sus primeras puntadas a finales de los 80.

Una de estas bandas es Nothing, un proyecto musical fundado por el guitarrista y compositor Domenic Palermo en 2010 y que ha logrado posicionarse en el creciente territorio del revival del shoegaze, un puñado de bandas que rinden tributo a los sonidos popularizados por My Bloody Valentine y compañía 30 años atrás.

Pero volviendo a Nothing: con cuatro discos, tres EPs, un split y varios sencillos a su haber, el conjunto se ha ganado una buena fama en el mundillo del under. Con su debut ad portas en nuestro país, no es mala idea hacer una repasada por algunas de sus canciones más espectaculares y recomendar una playlist con 15 razones para no perdérselos el próximo 3 de mayo en Club Chocolate.

Mine is Clouds

The Rites of Love and Death

Dig

Get Well

Guilty of Everything

July the Fourth

Fever Queen

A.C.D (Abcessive Compulsive Disorder)

Blue Line Baby

Plastic Migraine 

I Hate the Flowers

Say Less

April Ha Ha

Blue Mecca

Micha: Those Who Fear Tomorrow