En una era en que las limitaciones se transforman en fortalezas, el disco solista del músico penquista Carlos «Turk» Torrejón (ex Fosfeno) rescata el sonido agridulce del post-rock de la primera ola.

La historia es cíclica, dicen, y la música no está exenta de experimentar el fenómeno de las repeticiones, era tras era.

Y a veces no es necesario esperar cien o mil años para que los sonidos se den una vuelta de carnero y regresen a su semilla. Esto, Carlos Torrejón lo entendió bien.

Hace algunas semanas ya el músico penquista que alguna vez formó parte de grupos no menos relevantes de la escena experimental nacional como Am Battom o Fosfeno debutó con un nuevo proyecto solista en el que intenta acercarse al sonido de bandas como Yo La Tengo, Jessamine o Duster.

Se trata de Un Verano Silencioso, lo que sería el primer LP de este intenso one man army denominado Martia Pelepsi, en el que «Turk» (como le llaman sus amigos) se arrebata instrumentalmente a lo largo de 54 minutos y medio en un total de seis pistas de «post-rock somático», tal como lo denomina el mismo autor.

Producido, grabado, mezclado y masterizado íntegramente por Torrejón en las distinguidas dependencias de su hogar, el disco emite una clara sonoridad lo-fi transportando al oyente a esa época de demos, mixtapes y ensayos fallidos que culminan en grandes recuerdos.

Sin duda, Martia Pelepsi excelente un excelente material para ir cerrando un año convulsionado y prepararnos para una temporada más tranquila, algo así como un verano en silencio… O Un Verano Silencioso.