La reluciente banda de math rock nacional se presentará este miércoles junto a Yanequén en el Bar de René a un mes de su debut en Bélgica

Por tercer año consecutivo el math/post rock chileno exporta una banda al destacado Dunk!Fest, el evento más importante del género desarrollado en los años 90s por un puñado de artistas underground y que hoy por hoy se ha transformado en un verdadero culto musical en el mundo.

Para esta ocasión son dos bandas las que vestirán la bandera chilena en Bélgica se trata nada más ni nada menos que de La Bestia de Gevaudan y Tortuganónima. Uno, un trío de post-metal y black gaze que ha cautivado al público con la rabia de un lobo enjaulado; el otro, un cuarteto de math rock con sonidos espaciales que ha logrado traspasar fronteras anteriormente llegando inclusive a japón (¡y ellos sí que saben algo de rock matemático!) y habiendo hasta los grandes de Toe hace unos meses atrás.

Para este miércoles 25 de abril la banda compuesta por Gabriel, Gérard, Felipe y Octavio se presentará en el Bar de René (Santa Isabel #369, Providencia), en el evento Sonidos Ocultos: Math Rock Vol. 1, a partir de las 21 horas donde sus compatriotas de Yanequén se encargarán de encender los fuegos iniciales de una velada teñida por los sonidos agitados y los ritmos cambiantes.

La entrada tendrá un valor de $3.000 y las ganancias consolidarán el aporte necesario para que Tortuganónima financie su gira europea.

Enlaces

https://www.facebook.com/events/224971021577297/