Radiohead y el compositor Hans Zimmer revelaron su nueva colaboración, (Ocean) Bloom, una reversión del primer track de “King of Limbs” para el próximo documental de la BBC, Blue Planet II.

La nueva “Bloom” omite la línea de bajo y la sostenida percusión de la versión original, centrándose en cambio en una melodía de piano disparada, una corriente subterránea de cuerdas y la voz de Thom Yorke.

Después de la lenta construcción, la pista se despliega en sus minutos finales mientras las exuberantes contribuciones cinematográficas de Zimmer son inspiradas en “(Ocean) Bloom”. La canción fue emparejada con un video de “precuela” para Blue Planet II, con imágenes que eventualmente aparecerán en la serie de siete partes cuando se estrene a finales de este año en la BBC.

En una entrevista de la BBC en torno a la pista, Hans Zimmer, Thom Yorke y Jonny Greenwood hablaron sobre la colaboración, revelando que la serie original de Blue Planet inspiró “Bloom”. Yorke manifestó “Se filtró en mi subconsciente, me encontré soñando con estas criaturas recurrentemente”, dijo la cantante. “Cuando llegamos a hacer todas esas grabaciones extrañas para King of Limbs, debió haber estado ahí, empezó con la línea de bajo de Colin Greenwood y ‘Abre tu boca”. Zimmer agregó: “De una manera divertida, estaba tratando de ser respetuoso y no arruinar la canción, si sabes lo que quiero decir. Si alguien te entrega el trabajo de otra persona, hay responsabilidad y respeto que viene con él”.

Yorke también explicó por qué Radiohead se involucró en el proyecto. “El hecho de que esta serie de televisión esté saliendo en este momento, espero reaviva nuestro amor por los océanos y nuestro deseo de entender, realmente, nuestra relación con ellos”, dijo Yorke. “Como esa sensación de que esto es más grande que tú. Esto es más grande que tú”.