Producido por Lagartija Records, el evento se realizará el próximo jueves 17 de agosto a las 23:00 horas en el Centro Arte Alameda con la participación de cuatro bandas y una fiesta post show.

Una nueva versión del Mini Festival Psicotrópico deleitará al público en el Centro Arte Alameda este próximo jueves 17 de agosto a las 23:00 horas. Por $3.000 el público podrá ver a cuatro importantes bandas de la variada escena del indie rock quienes presentarán sus más recientes entregas musicales.

Los encargados de abrir el show serán nada más ni nada menos que El Cómodo Silencio de los Que Hablan Poco, una de las bandas más representativas de la escena alternativa –si es que eso dice algo- en nuestro país. Presentando su único trabajo de estudio, el aclamado Run Run, tendrán la no menor labor de elevar –o deprimir- los ánimos para los demás invitados.

Siguiendo con el espíritu depresivo, Los Animales También se Suicidan es otra de las bandas invitadas al evento. De procedencia originalmente antofagastina, la banda radicada en Santiago y con marcados tintes de emo estará mostrando su reciente lanzamiento, Patio, un breve álbum de cuatro canciones que puede decir mucho.

No menos importante, el pop luminoso de Patio Solar será sin duda uno de los platos fuertes de la velada. El quinteto santiaguino tendrá la oportunidad de conmover al público con alguna de sus varias entregas. Recordemos que su primer LP, Temporada, encabezó varios de los rankings nacionales durante el 2015, mientras que Los Movimientos, publicado el año pasado, no pasó desapercibido entre los círculos de melómanos locales.

La apuesta interregional de la noche se la llevará Charlie Guns. El proyecto liderado por Diego Pizarro desde Antofagasta cerrará la tocata con su aporte de  hip-hop alternativo y la muestra de su disco Pilotto. En palabras de la misma banda, se trata de “un rap musicalizado con sonidos alternativos e indie”.

Y como la noche es larga y la vida es corta, una vez acabado el festival el DJ Pato Pérez tendrá carta blanca para animar la fiesta post show a la que todos están invitados.