Indie-Pop con tintes experimentales y una notoria evolución en relación a su primer lanzamiento nos presenta “Sonder”, segunda producción de Oso de Hielo.

Desde Chillán, el quinteto de Post-Rock/Indie-Pop “Oso de Hielo” presenta su segundo lanzamiento, el cual lleva por título “Sonder”, compuesto por 5 melódicos tracks que mezclan sintetizadores, guitarras reverberadas, drones y ritmos a lo Nigel Godrich.

La banda ofrece un dejo de expresividad sonora que se evidencia en temas como “Viejo Roble” y “Pasajeros”, donde se percibe una notoria evolución sonora en comparación con su anterior lanzamiento “Un Sueño en la Montaña” (2014). Se hace evidente la evolución a nivel de producción, pese a que, en varios pasajes, la voz tiene a estar muy por sobre los instrumentos, esto no merma la calidad en su conjunto. En “Caleidoscopio” la banda expresa una calidez y cercanía, mientras que “Big Fish” muestra un lado más rítmico.

Entre el primer disco y este nuevo lanzamiento, Oso de Hielo se ha presentado en vivo en diversas ocasiones (Como su presentación en REC durante el 2017), creando una fanaticada fiel que va en alza y esto además se expresa en una mayor madurez musical, logrando en su conjunto un correcto álbum el cual se puede disfrutar de principio a fin.

A continuación dejamos “Sonder”, puedes seguir a la banda a través de sus redes sociales.

Facebook // Instagram // Bandcamp