El cuarteto de post-hardcore liderado por Dustin Kensrue visitará por primera vez nuestro país el 29 de agosto de este año.

¡Al fin! Tras años de espera, Thrice, el cuarteto de post-hardcore liderado por Dustin Kensrue confirma su debut en nuestro país a sus 21 años de carrera.

A través de su página de Facebook oficial, el conjunto anunció una gira sudamericana con pasos por Brasil, Argentina y, finalmente, Chile, específicamente en el Espacio San Diego para el 29 de agosto de este año.

La banda que ha pasado desde el hardcore al rock alternativo y el folk estará presentando su disco más reciente, To Be Everywhere Is to Be Nowhere, producción que los trajo de vuelta a los escenarios luego de un hiato desde el 2012 hasta su publicación en 2016.

A lo largo de sus años, Thrice se ha posicionado como una de las bandas más importantes de la escena del post-hardcore a comienzos de la década pasada, estando al nivel de otras agrupaciones como Alexisonfire, Emery, Silverstein, Underoath y Circa Survive. Sin embargo, la flexibilidad de su sonido les ha proporcionado la posibilidad de llegar a un público variado.

The Artist in the Ambulance fue el disco que los catapultó a la fama en 2003 debido a su potencia y agresividad. Luego, dos años más tarde, Vheissu reafirmó su títlo como una de las bandas más innovadoras de su época debido a la gran capacidad vocal de Kensrue, así como sus letras.

Para el 2007 y 2008 el cuarteto estadounidense publicó los EPs The Alchemy Index, conjugando el hardcore, la electrónica, el folk y el indie rock ganándose el apoyo tanto de la crítica como de los fans.

Desde el 2009 el coqueteo con el indie y el art rock se volvió una constante. Beggars, considerado como uno de sus trabajos más elaborados y maduros, ofreció unas guitarras menos enrabiadas y letras más espirituales, una característica que ha acompañado a la banda desde sus inicios pues siempre se identificaron como cristianos.

Major/Minor, en 2011, fue su último trabajo antes de un descanso merecido que renovó sus fuerzas y que los trajo de vuelta en 2016 con un álbum cargado de crítica social y política.

El debut de Thrice en Chile promete ser arrollador y satisfacer las ansias de sus fans locales tras dos décadas de espera. Las entradas están disponibles vía Passline en el siguiente link: http://bit.ly/2FoKTtu