La segunda edición del evento que reúne exponentes de la música experimental nacional se desarrollará este sábado en la Taberna de Ayekán con la participación de Everum, Niño M y Thanatoloop, todo en una tocata para ayudar a un joven de 14 años diagnosticado con mielofibrosis.

Si te quedaste con ganas de asistir a Loopers, la fecha de música experimental que reunió algunas de las propuestas de electrónica ambiental hace algún tiempo en Santiago, no te preocupes, el evento está de vuelta. Y si no tienes ideas de qué trata, acá te lo explicamos otra vez.

Loopers Vol. II es la segunda edición de una tocata que convoca a tres solitarios exponentes nacionales de la música ambiental cuyas principales características se encuentran en las frecuencias y texturas, todo un viaje mediante el cual estos artistas sonoros se encargan de llevar, casi de la mano, a sus oyentes a un mundo donde todo es posible.

Pero vamos a lo concreto: Everum, Thanatoloop y Niño M son los artistas encargados este sábado 28 de abril de adornar la Taberna de Ayekán en Barrio Italia con sus acordes y colores sonoros. Mientras Everum, el proyecto solista de Rafael Martínez, fundador de Manjar Records y guitarrista de Legrant, se caracteriza por sonidos adherentes al post rock, el shoegaze y el ambient,  mientras que la participación no menor de Niño M traerá consigo las sonoridades del electropsych y el dreamfolk.

Michel Leroy – Thanatoloop

La visita Thanatoloop, a cargo de Michel Leroy, músico oriundo de Coquimbo, cerrará la noche con su ya conocido sonido industrial y post noise. Leroy posee una fuerte propuesta desde 1994 que lo ha posicionado como uno de los compositores más connotados del género.

La jornada será además un evento a beneficio de Nahuel Flores, un chico de 14 años diagnosticado con mielofibrosis, una enfermedad derivada del cáncer a la sangre y sumamente complicada, además de cara. Por esta razón, los organizadores del evento han decidido que las ganancias del evento irán directamente a la causa, es decir, los $2.000 del coste de la entrada están destinadas al joven Nahuel.

El evento producido por Manjar Records y la Taberna de Ayekán comenzará a las 21:00 horas y las entradas pueden ser adquiridas el mismo día o bien enviando un correo a contacto@manjarrecords.com.

Enlaces

https://web.facebook.com/events/179773709446233/