La aclamada banda brasileña E A Terra Nunca Me Pareceu Tão Distante, el multinstrumentista británico Steve Strong, los mexicanos Awful Traffic y Txakur son los cuatro primeros nombres del lineup del evento que llegará a Matucana 100 el 11 de mayo y que ya agotó su primera preventa.

En cerca de dos días se agotaron las 50 primeras entradas para la segunda edición del LeRock Fest, el evento a cargo del sello de música independiente nacional LeRockPsicophonique que llegará a los escenarios de Matucana 100 el 11 de mayo de 2019. Y es justamente con esta noticia que LeRockPsicophonique anuncia también a los cuatro primeros invitados para esta fecha que congregará a más de 20 bandas y artistas de todas las partes del mundo.

Como plato principal de este primer destape se encuentran los brasileños E A Terra Nunca Me Pareceu Tão Distante, un cuarteto oriundo de Sao Paulo y que fue destacado por la prestigiosa revista Rolling Stone por ser la primera banda instrumental en tocar en el Lollapalooza de su país. Los cariocas además llegarán a Chile presentando su disco más reciente, Fundação, en el cual continúan explorando las sonoridades del post rock cercano a exponentes como Explosions In The Sky o Mogwai.

Desde el viejo continente el británico Steve Strong, quien también visitará Santiago con nuevo material (Turbo Island, 2019), ofrecerá un show completamente diferente desde su faceta como solista. Strong es conocido por su uso de loops y, además, por su calidad como multinstrumentista, transformándose en un verdadero “hombre orquesta” a través de las atmósferas del post rock, así como del virtuosismo del math rock.

Por otro lado, desde el norte, los mexicanos Awful Traffic estarán mostrando su reciente El viento predice el futuro, publicado en 2017 como una continuación de su bien recibido Deja al sol brillar (2014). El dúo originario de Tlaxcala abrió el show de los legendarios This Will Destroy You en CDMX el año pasado, un evento que durante una entrevista con el medio Nación Grita calificaron como “algo histórico” considerando que en sus casi once años de carrera se han movido de manera completamente independiente y sin el respaldo de ningún sello y/o disquera. Por si fuera poco, cuentan entre sus hazañas el haber tocado junto a los ingleses Delta Sleep, los peruanos Kinder y los estadounidenses Pretend.

Finalmente, Txakur se unirá al amplio cartel del festival representando a la música nacional. El proyecto solista del multinstrumentista y compositor Ariel Acosta (Baikonur, Martín Pescador) mezcla el ambient, la electrónica y hasta los sonidos del krautrock en su disco debut La era de la información, publicado en 2018 por LeRockPsicophonique en el que destacan una estética retrofuturista alimentado por el tono postapocalíptico de sus canciones.

El resto del cartel será anunciado durante las próximas semanas e incluirá más artistas tanto extranjeros como nacionales. La venta de entradas para el evento está disponible desde el pasado 25 de enero a través del sistema TicketPlus.

www.ticketplus.cl
Early Bird: 5.ooo (50 disponibles) (AGOTADAS)
Venta anticipada II: 8.ooo
Venta anticipada III: 12.ooo
General: 15.ooo