Bandas como Kiróptera, Pirámides, Yajirobe, Howenh y SigObrillAndo son parte de los compilados. 

Luego de lanzar durante el 2017 los primeros tres volúmenes de sus compilados, los cuales llevan por nombre “Paranal. Vol. 1“, “La Silla. Vol 2″ y “Tololo. Vol. 3“, la disquera aconcagüina lanza los esperados Vol. 4 y Vol. 5.

Nuevamente utilizando como inspiración algunos observatorios astronómicos de Chile, Experimentos Rurales nos presenta una exquisita selección de Post-Rock, Psicoledia, Ambient y Math Rock nacional. Los nombres seleccionados en esta ocasión son “Cielo Sur” y “Cerro Armazones”. En cuanto a lo musical, 16 temas son los escogidos, entre los cuales destacan bandas cómo Cola de Zorro, Yajirobe, Coronel, Mocha Dick, SigObrillAndo, La Trayectoria de Venus, La Banda Misma, Howenh, Invernadero, Arias, Himodamia, A Full Cosmic Sound, Nubosidad Parcial, Pirámides y Kiróptera, además del aporta excepcional de Nautilus, oriundos de Córdoba, Argentina.

En cuanto al arte de la portada para “Cielo Sur” consiste en una fotografía análoga hecha por Fernanda Córdova, fotógrafa sanfelipeña, y en cuanto a “Cerro Armazones”, la ilustración estuvo a cargo del artista argentino Tomás Facio.

Ambos compilados se encuentra desde ya disponibles en el canal oficial de Youtube de Experimentos Rurales, y para descarga en modalidad paga lo que quieras desde el Bandcamp del Sello.


Bandcamp // Youtube

Bandcamp // Youtube