La banda originaria de El Paso, Texas, volverá a presentarse en nuestro país este viernes 23 de agosto en el Teatro La Cúpula, de Santiago a casi dos años de su debut en tierras nacionales.

Para algunas bandas el ser calificados como «música para dormir» podría significar un verdadero insulto y una forma de decir expresar lo aburrida y monotemática de sus piezas.

Pero no para Cigarettes After Sex.

La banda originaria de la ciudad de El Paso, Texas, nació como el proyecto solista de su vocalista Greg González en 2008 y hasta la fecha ha logrado abrirse paso entre la escena musical independiente gracias a sus suaves baladas respaldadas por una ambientación heredadas del dream pop de Slowdive, Julee Cruise o Cocteau Twins.

Ha sido particularmente este sonido el que le ha otorgado una suerte de reputación basada en la somnolencia de melodías como Nothing’s gonna hurt you, Apocalypse o K., en las que la andrógina voz de González se envuelve en una humadera de reverberaciones junto a un bajo hipnótico, una guitarra risueña y una batería particularmente atmosférica.

En palabras del mismo cantautor, su sonido «es una reminiscencia de estar tumbado en la cama».

No por nada, cuando fue consultado sobre si consideraba «ofensivo» el hecho de que su música fuera considerada como «para dormir», respondió «ese es básicamente el mayor cumplido que podría recibir. Porque si he tenido momentos realmente difíciles, de la misma manera, usaré música para ese propósito, para sacar todo el ruido de mi cabeza. Es lo mejor que podría escuchar; Saber que estoy ayudando a las personas de alguna manera «.

La banda visitó nuestro país en 2017 en el marco del Festival en Orbita, donde compartieron escenario con Lee Ranaldo, Suszuki’s Network, entre otros y este viernes retornará a nuestro país para un show en solitario en el Teatro La Cúpula de Santiago, fecha que no tardó en agotar ya todas las entradas.


Diez canciones para esperar el regreso de Cigarettes After Sex:

Apocalypse

K.

Sunsetz

Nothing’s Gonna Hurt You

I’m A Firefighter

Keep On Loving You

Crush

Dreaming Of You

Sweet

A

Affection