Desde Valdivia, el dúo de Noise Experimental Dimensional nos presenta su primer EP “Proto”, con un sonido directo y con un recio carácter, la banda busca ocupar un lugar en la escena experimental nacional.

Lency Moena (Guitarras) y Jorge Astorga (Batería) son los responsables de dar vida a Dimensional, banda que desde Valdivia presenta su primer EP, titulado Proto.

De carácter completamente instrumental, el dúo demuestra cómo percusión y distorsión pueden darle forma a una propuesta despojada de ruido y vísceras. Durante los 38:30 minutos de duración del EP, podemos apreciar cómo el dúo valdiviano experimenta con una guitarra distorsionada, y una percusión que enfatiza y contextualiza ritmicas que varían entre lo orgánico y lo metódico.

A continuación el registro de Intercerebral en vivo.

Son esas sonidos crudos y directos las que llaman más la atención a través de los 4 temas que componen su primer EP, ejecutadas correctamente e hiladas con sentido, siendo Pyramidal [Waterbuck Remix] la única que se aleja de la ecuación, pero que resulta una sorpresa que se agradece, pasajes electrónicos con guiños Drone cierran este primer lanzamiento.

En resumen, Dimensional nos presenta un EP valiente, despojado y consiente de sus propias limitantes. Destacable también la calidad y el mix de cada canción, lo que ofrece la fidelidad sonora que permite que el ruido se cole por tu cabeza.

Facebook