El proyecto a cargo del músico francés Stéphane “Neige” Paut regresa a nuestro país el próximo 27 de junio a cuatro años de su debut en estas tierras y en The Post Rocker te contamos por qué no puedes faltar a este concierto.

Dicen que no hay primera sin segunda y en el caso de Alcest parece que lo tienen bien claro. A cuatro años de su debut en tierras chilensis, el proyecto liderado por Stéphane Paut (más conocido como “Neige”) decidió agendar una cita de reencuentro con el público santiaguino en nada más y nada menos que la famosa Blondie.

La singular banda de un solo hombre trae bajo el brazo Kodama, un hermoso disco publicado en 2016 donde logran endulzar un poco sus melancólicas composiciones (pero ya hablaremos de eso más a fondo).

Aquí en The Post Rocker te damos cuatroinnegables razones para no perderse la segunda visita de Alcest a Chile.

1.Blackgaze: Tal como lo denomina su fanaticada y el mundo de la música en general, Alcest mezcla en sus discos diversos estilos donde lo predominante es la explosiva mezcla de black metal y shoegaze. Sus discos son un viaje por distintos mundos, donde podemos encontrar los sentimientos más potentes y desgarradores. Canciones comoPercées de Lumière o Là où naissent les couleurs nouvellesson prueba de ello. Las melodías ambientales e inspiradoras tampoco son difícil de pillar entre la amalgama de sonidos que la banda francesa esgrimen con eficacia en temazos como Ciel errant o Voix sereines.

Incluso podemos encontrar una fuerte inspiración japonesa en su último álbum, que por cierto…

2.KodamaSu no-tan-reciente disco de estudio, lanzado en el 2016 es la razón principal que los trae de regreso a este lejano rincón del mundo. Un potente lanzamiento, el cual posee mucha inspiración de la cultura japonesa, principalmente de películas del maestro Hayao Miyazaki como lo esLa Princesa Mononoke, la cual se puede evidenciar desde la portada del disco, hasta directamente en las canciones. Seis pasajes que traen de regreso esas melodías más oscuras y distorsionadas, un sonido más denso y pesado que, aun así, logra evocar a la naturaleza. Estamos hablando de lo mejor que ha lanzado Alcest hasta la fecha, definitivamente un imperdible para los amantes del género.

3.No necesitas ser metalero: Así es. Una banda de metal que no apunta precismante a una audiencia metalera. Neige y compañía destacan principalmente por la diversidad de estilos presentes en sus discos. Si bien se mueve más dentro del mundo del metal, incluyendo voces guturales, blast beats y guitarras distorsionadas, sus discos pueden ser disfrutados por cualquiera, en especial por los amantes del post-rock (¡arriba las manos, postrockeros!), quienes podrán encontrar sonidos muy cercanos a Explosions in the Sky e incluso a Godspeed You! Black Emperor. Similar a lo que ocurre con Deafheaven (con quienes comparten la etiqueta de blackgaze).

4.Una experiencia en vivo única especial: Quienes estuvimos hace 4 años en el debut de la banda en nuestro país sabemos de primera mano que no es posible describir con exactitud lo que se vive durante el concierto. Sin la necesidad de sobrecargar visualmente el escenario, Alcest se encarga de transmitir un sinfín de sentimientos a través de su música. Dedicados a presentar una ejecución fiel (o incluso mejor) a sus discos. El ambiente se vuelve casi místico, basta con cerrar los ojos y transportarse a otro lugar, guiados por la música. Alcest se preocupa de presentar un show sólido, íntimo, potente, sin distractores. Tan solo cuatro músicos y la compañía de la fanaticada fiel.

Alcest en vivo es una experiencia que no se deben perder. Y si ya vivieron lo que fue la primera visita, tienen razones de sobra para volver a verlos.

Las coordenadas para este regreso son:

27 de Junio de 2018. 20:00hrs

Blondie Eventos (Alameda 2879, Local 104)
Entradas a través de blondie tickets (www.blondietickets.cl) y sistema Passline

https://www.passline.com/sitio-evento/alcest-kodama-latin-american-2018

Venta de entradas sin cargo y en efectivo
Sonar. Paseo Las Palmas 017. Metro los Leones
Disquería Indie Records. Eurocentro Local 0118.

Valor general $22.000
Día del Evento $25.000